

CIUDADES
HERMANAS
Ciudades Hermanas
Programa de Hermanamiento y Ciudades Hermanas de Estados Unidos de Norteamericana de Derechos Humanos y Ecuador. El programa de Ciudades Hermanas es un instrumento mediante el cual, se persiguen los beneficios mutuos y el bienestar para ambas ciudades que firman un acuerdo.
Este programa está basado no solo en relaciones de amistad si no que consiste en que las ciudades y entidades mexicanas tengan localidades amigas en el exterior, así como ciudades socias en la colaboración para el bienestar común.
Objetivo del programa
-
Promoción y vínculo de cooperación de intercambio entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador, con el exterior, en especial Estados Unidos de Norte América y España.
-
Instrumentos de cooperación internacional a nivel descentralizado y por tanto constituye en herramientas para fortalecer procesos de desarrollo local.
-
Intercambio de experiencias.
-
En ocasiones intercambios de recursos.
-
Intercambios comerciales y culturales.
QUITO
la primera ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, está situada en la cordillera de los Andes. La ciudad está rodeada de doce volcanes, entre ellos: Pichincha, Cotopaxi, Antisana, Cayambe, que conforman un contorno andino majestuoso.
GUAYAQUIL
Santiago de Guayaquil es la ciudad más poblada de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil la ubica entre las ciudades más grandes del mundo. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento.
CUENCA
Esta ciudad es la capital de la provincia del Azuay, la cual al Este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe y al Oeste con Guayas y El Oro. Su extensión territorial es de 8.639 km² y su población es de aproximadamente 810.000 habitantes.
IBARRA
Es conocida como "La Ciudad Blanca" por sus fachadas blancas con las que se bendijo la reconstruida ciudad en 1872 después del devastador terremoto de 1868. También llamada "Ciudad a la que siempre se vuelve" por su pintoresca campiña, clima veraniego y amabilidad de sus habitantes.